La dosis única de la vacuna AstraZeneca reduce drásticamente la transmisión de COVID-19




El jefe de salud de Gran Bretaña dice que un nuevo estudio que muestra que una sola dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca proporciona un alto nivel de protección durante 12 semanas respalda la estrategia del gobierno de retrasar la segunda inyección para que se puedan administrar más dosis a más personas.

Los comentarios del secretario de Salud Matt Hancock se produjeron después de que Oxford publicara un estudio que mostraba que la vacuna reducía la transmisión del virus en dos tercios y evitaba enfermedades graves. El estudio aún no ha sido revisado por pares, pero fue recibido con entusiasmo por los funcionarios del Reino Unido bajo presión para justificar su decisión de retrasar la segunda dosis.

“Esa reducción en la transmisión, así como el hecho de que no haya hospitalizaciones, la combinación de eso es una muy buena noticia. Y apoya categóricamente la estrategia que hemos estado adoptando de tener una brecha de 12 semanas entre las dosis ”, dijo Hancock a Sky News el miércoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios