Extinguen un incendio industrial en una fábrica de palets y la Policía investiga si es intencionado




Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido esta madrugada un incendio industrial en una fábrica de palets, ubicada en CV-824, camino de la Colomina. La Policía ha abierto una investigación para comprobar si el fuego ha sido intencionado.
En total, han participado en el operativo cuatro dotaciones de bomberos del SPEIS, que se desplazaron hasta la fábrica junto a una dotación del Consorcio Provincial de Alicante.

También han asistido tres patrullas de Policía Local de Alicante para cortar el tráfico de la CV 824, así como un equipo de Policía Nacional y Guardia Civil que fueron movilizados para coordinar la emergencia, según un comunicado de la concejalía de Seguridad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22 horas, cuando los bomberos del SPEIS recibieron un aviso por un incendio industrial que afectaba a los palets almacenados en el exterior de una nave pero sin llegar a las instalaciones de la fábrica gracias a la rápida intervención de los efectivos.


Los bomberos también trabajaron con una pala excavadora para movilizar los palets incendiados y reducir la carga térmica del incendio en el exterior, y así evitar que se propagase a las otras empresas y a su vez que no afectara a la estructura de la nave. Las actuaciones duraron cerca de tres horas hasta que a las 2.44 horas los efectivos lo dieron por extinguido.

Publicar un comentario

0 Comentarios