Alicante pide adelantar la vuelta a casa los viernes para evitar atascos por el cierre perimetral




El Ayuntamiento de Alicante ha pedido este jueves a los ciudadanos que este viernes planifiquen y adelanten la vuelta a sus casas y tengan en cuenta los atascos provocados por el cierre perimetral que sufre la capital y el resto de ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana durante los fines de semana, en principio hasta el 15 de febrero.
Esta petición surge de las retenciones que tuvieron lugar durante el primer día que entró en vigor la medida, especialmente en los accesos a Alicante y los conectados con Sant Vicent del Raspeig, también con cierre. Por ello, recomienda a la ciudadanía "previsión" para que la situación no se repita y así evitar colapsos.

Alicante y otros municipios realizaron una petición a la Generalitat para que se estudiara la posibilidad de retrasar el inicio de la medida a las 18 horas para evitar que los residentes se vieran "de nuevo encerrados" en un atasco al regresar de sus trabajos o al acudir a por sus hijos a los colegios.

Su intención era evitar el colapso de tráfico y el "gran perjuicio" ocasionado a los ciudadanos, pero lamenta que su solicitud ha sido "rechazada" por el Consell. Por ello, el edil de Seguridad, el 'popular' José Ramón González, insta a que todas las personas que puedan adelantar su vuelta del trabajo lo hagan porque "así evitaremos las colas de kilómetros a las 15 horas".


20 GRUPOS Y DIEZ FIESTAS DISUELTAS

Paralelamente, los dispositivos que la Policía Local ha desplegado desde el lunes para vigilar y controlar las playas de la ciudad han disuelto más de 20 grupos que no respetaban el máximo permitido de dos personas y han denunciado a 156 personas, especialmente jóvenes.

Los agentes también han levantado 74 actas por no llevar mascarillas y han intervenido en un total de diez fiestas en viviendas en los últimos tres días.

Publicar un comentario

0 Comentarios