El belga Tim Wellens (Lotto) ganó este miércoles al esprint la decimocuarta etapa de la Vuelta a España entre las ciudades gallegas de Lugo y Orense, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) mantuvo el liderato de la carrera.

Wellens, que ya había ganado la quinta etapa de la ronda de española, se impuso en un esprint en subida al canadiense Michael Woods (Education First) y al checo Zdenek Stybar (Deceuninck), después de 204,7 km de recorrido.

“Es difícil ganar y me costó entrar en la fuga, en la que he estado con rivales muy difíciles y, además, se ha rodado muy rápido todo el día”, afirmó Wellens tras la etapa.

Los ocupantes del podio fueron parte de la escapada del día de siete corredores, a los que el pelotón trató de mantener bajo control con el trabajo del Jumbo-Visma, el Astana o el Bora en una etapa muy rápida, que llegó prácticamente con media hora de adelanto.

Tras varios ataques se consolidó la escapada formada, además de por los tres primeros de la etapa, por Marc Soler (Movistar), los holandeses Dylan Van Baarle (Ineos) y Thymen Arensman (Sunweb) y el francés Pierre Luc Perichon (Cofidis).
Tim Wellens alza los brazos al cruzar victorioso la meta de la etapa 14 de la Vuelta a España, el 4 de noviembre de 2020 en la ciudad gallega de Orense, al noroeste del país

“Cuando he visto la fuga ya he dicho al equipo que vaya rivales más duros me había tocado en fuga, todos ganadores”, aseguró Soler, tras la carrera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente