Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología en un comunicado, se formará una borrasca en el sur peninsular a partir de la tarde del martes, que el miércoles se moverá hacia el oeste, y se situará primero en el golfo de Cádiz y después entre la Península y Canarias. Esta situación, junto a la posición de un potente anticiclón al norte de la Península, favorecerá la entrada de esta masa de aire de procedencia mediterránea, que producirá precipitaciones abundantes.

El miércoles se prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes y/o persistentes a partir de la tarde, que serán más dispersas y menos intensas hacia los extremos norte y sur. Hay aviso activado a partir de pasado mañana miércoles a las 00.00 horas por precipitaciones que pueden acumular 60 l/m2 en 12 horas en la provincia de Valencia, sur de Castellón y litoral norte de Alicante.

El jueves se mantiene la probabilidad de que las precipitaciones sigan siendo localmente fuertes o persistentes en la Comunitat Valenciana.

Además, con viento de levante se espera temporal marítimo a partir de la tarde del miércoles, con intervalos de viento fuerza siete del este y nordeste y olas de tres metros. Hay aviso amarillo activado por temporal marítimo a partir de la tarde del miércoles en los litorales de Valencia, Alicante y sur de Castellón.