Los municipios de Alzira y Carcaixent han recogido más de 200 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas: en Carcaixent han caído 214 y en Alzira, 205,4. Además, desde que empezó el temporal, se han recogido 372 litros en la Muntanyeta dels Sants y 306 en el Mareny de Barraquetes, ambos en el término municipal de Sueca.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, también se ha superado el centenar de litros por metro cuadrado en Guadassuar (167,4), Pinet (163,6), Real (125,8), Barx (122,8), Castelló -antes Villanueva de Castellón- (121,4) y Chiva (111,6). Manuel ha registrado 98,2 litros; Dos Aguas, 81,6 y Algemesí, 64,6.

Buena parte de municipios de la Ribera han suspendido las clases por la tarde, y además las lluvias han obligado a suspender la circulación de Metrovalencia entre Picassent y Algniet. También se ha suspendido la circulación de Cercanías entre Silla y Alzira.

En Alzira se ha desbordado el barranc Fosc a la altura de la antigua Avidesa. Además, el Ayuntamiento ha recomendado sacar los coches de las zonas inundables y llevarlos a zonas altas, y ha alertado a los ciudadanos que tengan cuidado en las avenidas Vicente Vidal y Ausiàs Marc y la calle Gandia.

Mientras, el consistorio de Cullera ha cerrado también todas las instalaciones deportivas y la programación cultural, y ha pedido a la población "máxima prudencia" y que "evite los desplazamientos innecesarios".

372 LITROS EN LA MUNTANYETA DELS SANTS

Por su parte, Sueca ha sido una de las localidades que mayor cantidad de agua ha acumulado, con esos 372 litros en la Muntanyeta dels Sants y 306 en Mareny de Barraquetes. Además, han caído 245 litros en el Perelló y 189 en el casco urbano de Sueca.

Además de toda la información que nos envía la empresa de meteorología, las dos estaciones de que disponemos nos han ofrecido cifras espectaculares: 372 litros, en la de la Muntanyeta dels Sants; 189 litros, en el casco urbano de Sueca; 245 litros, en El Perelló; y 306 litros en el Mareny de Barraquetes; las cifras más altas registradas en todo el territorio español.

"Por fortuna, no se han tenido que lamentar daños personales, pero los bomberos han tenido que realizar alguna actuación para solucionar las consecuencias de la tromba de agua", ha indicado el consistorio, que ha agregado que "se han visto inundados" los imbornales.

El Ayuntamiento está trabajando conjuntamente con el Centro de Coordinación de Emergencias, y su director, José María Ángel, se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecer recursos materiales y humanos.

En estos momentos, continúan cortados al tráfico algunos caminos y carreteras, como la nacional Nazaret-Oliva, desde la salida de Bega de Mar hasta el Mareny; la carretera que conecta Sueca con Mareny Blau; la que une la Creu con la Muntanyeta dels Sants; algunas más secundarias de la zona de les Cendroses y hacia el mar.

En el casco urbano de Sueca, se han visto afectadas algunas calles de las zonas más hondas (Foresos, Patilots, Centro de Salud), en las que están trabajando a fondo los servicios de la empresa SAV achicando agua.

Artículo Anterior Artículo Siguiente