El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este miércoles dos ligeros seísmos, ambos de 1,8 grados de magnitud en la escala de Richter, en la provincia de Alicante, a diferentes horas y con epicentros en el sureste del litoral de Villajoyosa, en el mar, y en el noroeste del municipio del interior de Benifallim.

Según los datos publicados por el IGN en su página web, el ocurrido en la primera localidad se ha producido a las 10.06 horas, a dieciocho kilómetros de profundidad, mientras que el detectado en Benifallim ha sucedido a las 16.55 horas, a cinco kilómetros de profundidad.

Fuentes de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias han señalado a Efe que no habían recibido ninguna llamada por ambos terremotos y han añadido que, de acuerdo con la web del IGN, hubo ayer por la mañana, a las 9.29 horas, un movimiento sísmico de 2,0 grados de magnitud en el Golfo de Valencia, a 21 kilómetros de profundidad.

Habitualmente, los temblores de una magnitud inferior a 2,5 grados no suelen ser sentidos por la población.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que, de momento, no tenían constancia de que hubiera habido alguna incidencia en relación con los dos leves seísmos.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente