La Conselleria de Sanidad ha detectado 66 brotes de coronavirus en las últimas 24 horas y cuatro de ellos son de más de 10 casos. En concreto, hay un brote de 16 casos de origen laboral en València, uno de 13 en Almassora (origen social) y otros dos de 11 casos en l'Alcúdia (social) y Dolores (educativo).
Según ha detallado la Generalitat en un comunicado, además del de Dolores se han producido dos brotes más en el ámbito educativo: uno de siete casos en Castelló de la Plana, y otro de tres casos en València.

Además, hay 11 brotes de origen laboral: el de 16 contagios en València, uno de siete casos en Castelló de la Plana y otro de seis en Paterna. Hay tres focos con cinco positivos en Callosa de Segura, València y Xàtiva, y otros cinco de cuatro contagios en Buñol, Llíria, Morella, Ontinyent y Xàtiva.

Los 52 brotes restantes son de origen social. Los más numerosos son los de Almassora y l'Alcúdia, pero también se han producido dos brotes de ocho contagios en Costur y València y otros seis de siete casos en Albatera, Sagunt (dos), València y Vila-real (dos).

Además, se han detectado focos en Albaida (cuatro casos), Alcoi (cinco), Almàssera (cinco), Banyeres de Mariola (tres), Benicarló (cuatro), Borriana (tres), Burjassot (cuatro), Callosa de Segura (tres), Canals (cuatro), Casinos (cuatro), Castelló de la Plana (dos de cuatro y uno de tres), Catadau (tres), Elda (seis), Forcall (cinco), Gilet (tres), l'Alcúdia (uno de cinco y otro de cuatro) y l'Alcúdia de Crespins (cinco).

También se han dado brotes en les Coves de Vinromà (cuatro positivos), Llíria (seis), Massamagrell (tres), Massanassa (tres), Mislata (seis), Montesa (seis), Sagunt (cuatro), Segorbe (tres), València (tres brotes de seis, otros tres de cinco, cuatro de cuatro y tres de tres) y Vila-real (tres casos). En total, València ha sumado 18 brotes nuevos en las últimas 24 horas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente