El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que "si hay algún tipo de malentendido entre Hacienda e Igualdad es una cuestión que los responsables de las consellerias pueden hablar" y ha señalado que subrayado que "más allá de las diferencias de carácter político, partidista o personal, lo más importarte sin duda es el interés general de los valencianos".
Así lo han manifestado Puig este miércoles por la tarde en una rueda de prensa junto al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, preguntado por la polémica en torno al presupuesto autonómico de Igualdad, después de las críticas de la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, por encontrarse a última hora con unas cuentas diferentes a las acordadas y de que Hacienda haya reordenado el presupuesto para 2021 de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad .

El 'president' ha afirmado que "siempre se pueden hacer las cosas mejor por parte de los distintos responsables de los departamentos" y que "no es una cuestión excesivamente determinante" porque son 21 millones de un presupuesto de 25.000 millones.

"Si ha habido algún tipo de malentendido entre la Conselleria Hacienda e Igualdad es una cuestión que los responsables de las consellerias pueden hablar", ha indicado, antes de asegurar que su "prioridad" en estos momentos es la pandemia.

Puig ha incidido en que el Consell "se expresa a través de los presupuestos" y que en su elaboración "siempre hay discusiones y disfunciones". "El gobierno del Botànic, como en todos los gobiernos en momentos determinados, hay las tensiones lógicas en el momento en que se elaboran los presupuestos", ha señalado.

El jefe del Consell ha subrayado que los presupuestos de la Generalitat de 2021 son "los más relevantes que ha tenido" la Comunitat Valenciana en "la historia del autogobierno, los más sociales, más reactivos para la economía y más capaces de generar cohesión".

"Desde esa perspectiva, mas allá de las diferencias de carácter político, partidista, personal, lo mas importarte sin duda es el interés general de los valencianos y yo me dedico a eso y el gobierno valenciano se debe dedicar a eso", ha remarcado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente