El objetivo de la multinacional irlandesa es que todas las tiendas se encuentren bajo el ETOP hasta el 31 de agosto del 2021, para que se aplique en aquellas que se cierren temporalmente por indicaciones de organismos públicos o cuyas transacciones disminuyan a partir de las cantidades que se negocien esta semana, según ha informado hoy el sindicato CC.OO. La mayoría de establecimientos de Primark son macro tiendas ubicadas o bien en centros comerciales o bien en las principales calles comerciales de las ciudades. En Catalunya, por ejemplo, la compañía tiene cerradas o limitadas a 800 metros cuadrados todas sus tiendas.

CC.OO. ha señalado que estudiarán la documentación entregada por la compañía para plantear en las próximas reuniones las propuestas y medidas de contención que consideren necesarias, entre las que figuran que la empresa garantice que no habrá despidos tras la finalización del ETOP, así como que habrá un complemento salarial a la prestación de desempleo.

Primark, que en marzo ya se acogió a un ERTE tras decretarse el primer estado de alarma por el coronavirus, cuenta en España con más de 45 establecimientos repartidos por el territorio nacional y una plantilla de más de 7.000 empleados. La firma no vende a través de internet, por lo que las restricciones le afectan más que al resto de sus competidores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente