La vicealcaldesa y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha señalado este jueves que "ahora más que nunca es cuando necesitamos remar y trabajar todos en la misma dirección como hemos hecho siempre, para poner Alicante en el mapa de los cruceros y seguir en el empeño de que se convierta en puerto base.

Sánchez ha inaugurado las III Jornadas de la Asociación de Alicante por el Turismo de Cruceros en las que se ha analizado, a través de ocho mesas redondas, las posibilidades que se ofertan en Alicante y sus provincia en un encuentro que se ha centrado en la promoción turística de Alicante, seguridad en tiempos de Covid-19 y patrimonio cultural, entre otros.

El consistorio ha informado, a través de un comunicado, del inicio de esta edición que ha estado marcada por la situación que se está viviendo por la pandemia, "pero eso no quiere decir que se haya parado de trabajar en la materia, más bien todo lo contrario".

Sánchez ha indicado que "en los momentos críticos es donde hay que estar, y en este sentido, el patronato de turismo Alicante City and Beach ha estado al pie del cañón, tratando de hacer más liviana esta crisis en el sector que el Covid-19 ha ido dejando a su paso.

La edil de Turismo ha señalado que "ahora más que nunca es cuando necesitamos remar y trabajar todos en la misma dirección como hemos hecho siempre, para poner Alicante en el mapa de los cruceros y seguir en el empeño de que se convierta en puerto base".

Por ello, el Patronato de Turismo ha lanzado el Plan de Acción turística 'reActiva Alicante' de 420.000€ para impulsar el sector, el "mayor paquete" de ayudas directas a proyecto lanzado nunca desde este área, destinado a sacar adelante proyectos de promoción de destino, según el ayuntamiento.

Asimismo, también ha adelantado que, desde Alicante City and Beach se lanzarán más ayudas directas a proyectos de cara al 2021. "Eran muchos y muy buenos los pronósticos que teníamos para este 2020 pero, desgraciadamente, han tenido que quedarse en un cajón debido al veto del gobierno en cuanto a cruceros. Pero Alicante está preparada", ha indicado Sánchez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente