Los científicos dijeron el lunes que los resultados de los ensayos iniciales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc. y BioNTech superaron con creces sus expectativas de inmunidad contra una enfermedad completamente nueva, pero que muchas preguntas siguen sin respuesta.

La farmacéutica dijo que su vacuna tiene una efectividad de más del 90% efectiva en la prevención contra COVID-19, basándose en los datos de las primeras 94 personas del ensayo que fueron infectadas con el coronavirus.

La tasa de eficacia significa que la abrumadora mayoría de las infecciones se produjeron entre personas que recibieron un placebo en lugar de la vacuna.

PUBLICIDAD

El estudio de 44.000 voluntarios fue diseñado inicialmente para un primer análisis provisional de si la vacuna funcionaba después de que 32 participantes desarrollaran COVID-19.

El Dr. William Gruber, vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de vacunas de Pfizer, dijo en una entrevista que las compañías cambiaron el plan del estudio después de discutirlo con los reguladores de los Estados Unidos y que finalmente se obtuvieron datos de 94 personas.

“Le da más poder y más confianza”, dijo John Moore, profesor de microbiología e inmunología del Colegio Médico Weill Cornell de Nueva York. “Cuando triplicas los números y obtienes una gran diferencia entre ellos, es mucho más probable que sea real”.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente