Dos pateras con al menos cuatro y 16 personas a bordo han sido interceptadas este lunes frente a la costa de Xàbia (Alicante). La primera ha sido localizada sobre las 06.30 horas mientras que la segunda ha llegado hacia las 10.06 horas, según han informado fuentes de la Guardia Civil y Cruz Roja
Los agentes continúan buscando por las inmediaciones a más personas que podrían haber llegado en la primera embarcación, que fue localizada con cuatro inmigrantes a bordo. Respecto a la segunda patera, Salvamento Marítimo la ha interceptado a unas 16 millas náuticas del Cabo de la Nao.

De momento, no ha trascendido ni la nacionalidad ni la edad de las personas interceptadas, que van a ser trasladadas al Puerto de Alicante para poder ser atendidas sanitariamente y realizar las pruebas de PCR para detectar posibles positivos por coronavirus, según establece el protocolo.

Estas nuevas llegadas se suman a las del fin de semana: una el domingo a la playa L'Ampolla, en Teulada, con 12 personas a bordo, que fue avistada por un buque a 11 millas de Punta Albir, y tres más el viernes, a l'Albir y Urbanova. Además, el pasado jueves, sobre las 22.50 horas, llegó otra a embarcación a Pilar de la Horadada, con 15 hombres y una mujer a bordo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente