La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 70 nuevos brotes de Covid según la última actualización de datos facilitada este miércoles por la Conselleria de Sanitat. El más numeroso se localiza en Cheste (Valencia), con 22 afectados, y tiene origen laboral.

Por provincias, 49 de estos focos se localizan en Valencia, 16 en la demarcación de Alicante y otros 5 en la de Castellón, detalla el departamento que dirige Ana Barceló.

El mayor brote comunicado hoy se encuentra en la población valenciana de Cheste, con 22 casos, y es de origen laboral. Le siguen por número de afectados un foco de 11 personas en Alicante de origen social; y otro con 10 contagiados en Moixent (Valencia), de origen laboral.

En València capital hay 16 focos nuevos con la siguiente incidencia: 5 casos de origen social; 5 casos de origen laboral; 3 casos de origen laboral; 5 casos de origen social; 8 casos de origen laboral; 3 casos de origen laboral; 4 casos de origen laboral; 4 casos de origen social; 3 casos de origen social; 4 casos de ámbito educativo; 4 casos de origen social; 6 casos de origen laboral; 3 casos de origen laboral; 5 casos de origen social; 3 casos de origen social; y 4 casos de origen social.

En Alicante, además del brote comentado de 11 personas aparece otro de seis contagiados en el ámbito educativo y uno de 5 casos de origen laboral.

También presentan más de un nuevo foco Ontinyent (uno de 4 casos y origen laboral; otro de 3 casos y origen laboral y un tercero de 3 casos y origen laboral); Utiel (3 casos y origen laboral; 6 casos y origen laboral y 5 casos de ámbito educativo); Requena (3 casos de origen social; 3 casos de origen laboral; y 4 casos de origen social); L'Olleria (3 casos de origen laboral; y 5 casos de origen laboral); Benidorm (5 casos de origen laboral; y 3 casos de origen laboral); Dénia (3 casos de origen social; y 3 casos de origen social); Sagunto (3 casos de origen social; 4 casos de origen laboral; y 3 casos de origen social); y L'Alcúdia (7 casos de origen laboral y 9 casos de origen social).

El resto de los brotes detectados corresponde a Bétera (6 casos de origen social); Vinaròs (3 casos de origen social); Moncada (3 casos de origen social); Montserrat (5 casos de origen social); Algemesí (3 casos de origen social); Sueca (5 casos de origen social); Aielo de Malferit (5 casos de origen laboral); Albatera (3 casos de origen laboral); Carlet (4 casos de origen social); Peñíscola (3 casos de origen social); Xert (3 casos de origen social); Tavernes Blanques (4 casos de origen social); Elche (8 casos de origen social); Vinaròs (3 casos de origen social); Cox (3 casos de origen social); Finestrat (3 casos de origen social); y Godelleta (9 casos de origen social).

Completan la lista Xàbia (3 casos de origen social); Aldaia (4 casos de origen social); Riba-roja de Túria (8 casos de origen social); Albocàsser (5 casos de origen social); Almoradí (3 casos en el ámbito educativo); Torrevieja (6 casos de origen laboral); Alaquàs (4 casos de origen laboral); Silla (8 casos de origen social); Almàssera (4 casos de origen social); Alcàsser (7 casos en el ámbito educativo); El Campello (6 casos de origen social) y Villena (6 casos de origen laboral).

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente