De los 53 brotes, la mayoría -37- tienen origen social mientras que diez se han declarado en un entorno laboral y seis en el ámbito educativo. En este último caso, se da precisamente el más numeroso de todos, con 15 afectados, en l'Alcora. Los cinco restantes se han producido en Elda, con 3 casos; Llanera de Ranes, 4; Segorbe, 6; València, 3 y Alfara del Patriarca con otros tantos.

Con origen laboral, se han registrado brotes con seis casos en l'Olleria, Villanueva de Castellón y Alicante. También hay en Sagunto, Sant Joan y Orihuela, con tres afectados cada uno; en Elche dos brotes con 8 y 4 y en Paterna y València, con cinco cada uno.

En los 37 de origen social, el más elevado se ha dado en Benicarló, con once casos, seguido de nueve en Paterna y otro de ocho en Ontinyent y uno de siete en Benissanó y l'Olleria (también hay otro de cinco). Por debajo, de esta cifra se han detectado brotes en Canet lo Roig; Aielo de Malferit (dos brotes); València (seis); Alberic; Benferri; Sagunt; Alginet; la Llosa de Ranes (dos); Ontinyent; Cinctorres; Vinaròs; Daya Nueva; l'Alcora; Dénia (dos); Elche (dos); Casinos; Onil; Crevillent y Puçol.