Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la explosión tuvo lugar sobre las 6.15 horas en una vivienda de la Avenida Diego Ramírez Pastor, con el cruce con la calle Apolo.

Se registró una explosión probablemente provocada en la que se encontraban varias bombonas de gas y gasolina, han indicado los bomberos.

La explosión, muy potente, arrasó con toda la tabiquería de la vivienda, incluso con la pared medianera de la casa colindante. Se evacuó el edificio y la Guardia Civil se ha encargado de la investigación de las causas.

Como consecuencia del incidente, vehículos aparcados en la calle resultaron dañados por la onda expansiva y se cayeron varios cascotes a la vía pública.

Intervino una unidad Suboficial jefe de área Sur, un sargento, un cabo, y ocho bomberos con dos unidades móviles de Jefatura, una Bomba Urbana Pesada y una autoescala de 30 metros.

También se desplazaron hasta el lugar del suceso una unidad de SVB y un SAMU que se retiraron sin confirmar ningún fallecimiento. Había dos personas que resultaron indemnes, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).