Fernando Simón: "Hay unas 13 comunidades autónomas que tienen datos que van claramente en descenso, aunque en algunas este descenso es muy leve".  

Fernando Simón: "Tenemos algunos casos de personas que han dado positivo por coronavirus en dos ocasiones, pero esto no quiere decir que se hayan reinfectado. No es lo mismo una personas que repositiviza que otra que se reinfecte. Nosotros nos hemos encontrado con personas que han dado positivo más de una vez".

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón advierte que aunqeu la evolución parezca favorable hay que seguir manteniendo medidas de control.

Fernando Simón confirma que hay una ocupación del 16,5% de camas convencionales con pacientes por coronavirus y del 32% de camas UCI con pacientes por coronavirus "con una variabilidad importante entre Comunidades Autónomas. La presión se seguirá observando durante probablemente una semana".

Fernando Simón advierte que la incidencia del coronavirus en los profesionales sanitarios "no es superior a la incidencia poblacional" por lo que en ese sentido ha dicho que "podemos estar muy satisfechos".

El experto ha asegurado que "los puentes son situaciones de alto riesgo debido a la gran movilidad" por lo que ha manifestado que "tenemos que tener mucho cuidado todos, las instituciones y la población". Ha adelantantado que ya se está trabajando desde Sanidad para extremar las precauciones de cara a la Navidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente