En una conversación con 'Sky Sports' Alonso explicó como se fraguó su retorno a la F1 y al equipo Renault, para el que ya pilotó en dos etapas anteriores: «Hablé con algunos equipos, pero Renault siempre fue la opción preferida».

«Fueron la opción preferida por dos razones. Uno, en términos de expectativas y construir algo desde mitad de tabla hasta la cima, es muy atractivo. Y segundo porque conozco a todos en este equipo. Conozco la pasión por las carreras. Es la tercera vez que vengo aquí y sabía que aquí me sentiría como en casa», argumentó.

El asturiano analizó sus sensaciones después de volver a ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1: «Cuando sales del deporte durante dos años y luego conduces un coche de F1 otra vez, todo te sorprende como la primera vez. El simulador es bueno hasta cierto punto pero luego necesitas el esfuerzo físico del coche, las fuerzas G, el entrenamiento del cuello. Necesito tantas vueltas como sea posible»

«Honestamente, espero estar al día, pero soy consciente del desafío al que me enfrento en las primeras dos carreras. No solo en la velocidad, sino también en los procedimientos, los comandos del volante, cosas que son nuevas para mí y que pueden llevar algún tiempo», añadió.

«No creo que apunte a un resultado determinado antes de detenerme», contestó Alonso al ser cuestionado por sus objetivos en el regreso a la F1 y la duración de esta nueva etapa en su carrera. «Creo que en el automovilismo el cronómetro te dice cuándo es el momento de parar, no la edad. Espero que el cronómetro esté de mi lado en los próximos años».

Artículo Anterior Artículo Siguiente