Dos migrantes han fallecido ahogados cuando viajaban a bordo de una patera que ha sido interceptada este sábado en Calp (Alicante), tras seis días de navegación. En la embarcación viajaban otras nueve personas, que han sido atendidas en buen estado de salud y trasladadas al puerto de Alicante.
La patera ha sido avistada sobre las 22.00 horas de este sábado a unas 30 millas del penyal de Ifach, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Cruz Roja. Por su parte, Salvamento Marítimo ha indicado que la embarcación, que se dirigía a Ibiza, habría sufrido un fallo en el motor.

Las otras nueve personas que iban a bordo, todas mayores de edad, han sido rescatadas en aparente buen estado de salud. A su llegada, han indicado que en total se encontraban 11 personas en la embarcación, que llevaba seis días de travesía, pero que en el camino han fallecido ahogados dos de ellos tras caer al agua.

Todos ellos han sido trasladados al puerto de Alicante como establece el protocolo, donde les han practicado pruebas PCR.

Artículo Anterior Artículo Siguiente