El grupo del PP en el Ayuntamiento de Elche ha exigido la bajada de impuestos para apoyar el presupuesto municipal para 2021, elaborado por el gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) y que se llevará al pleno ordinario del 21 de diciembre para su debate y aprobación.

Así lo ha informado el portavoz adjunto del grupo popular, José Navarro, tras la reunión mantenida este martes con la concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Maciá, para aportar propuestas a las cuentas municipales del próximo año.

Navarro ha opinado que el encuentro ha sido un “'paripé' en toda regla” y una “pérdida de tiempo”, después de que, según ha afirmado, Maciá se haya negado a entregarles un borrador del presupuesto.

El edil del PP no entiende esa "negativa" del equipo de gobierno, ya que esto permitiría “plantear y adecuar las medidas necesarias y más relevantes para el desarrollo del municipio”.

“El gobierno local está más pendiente de la propaganda y el lavado de imagen tras la condena al alcalde, el socialista Carlos González, (por negar un informe al PP) y las llamadas de atención del Síndic, que de facilitar la labor de la oposición”, ha apuntado Navarro, quien ha dicho que serán los afiliados del PSOE los que conocerán el presupuesto antes que el resto de ciudadanos.

También ha indicado que la condición para que el PP apoye el presupuesto es que haya una bajada de impuestos, tasas y precios públicos, algo que “es necesario ante la presión fiscal que el gobierno local ha sometido a los ilicitanos”.

El presupuesto municipal de 2021 se aprobará en Junta de Gobierno Local el próximo día 27 y deberá recibir el visto bueno en pleno previsto para el 21 de diciembre

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente