Agentes de la Policía Nacional han descubierto en Elche (Alicante) un local frecuentado por grupos de menores de edad para consumir todo tipo de sustancias estupefacientes y alcohólicas en su interior y, además, sin mascarilla ni distancia de seguridad.
Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, el dueño del local, un joven de 19 años, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública por favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a menores, puesto que era conocedor de las actividades que se desarrollaban en su interior.

Los efectivos tuvieron conocimiento de los hechos gracias a una denuncia ciudadana. Con la finalidad de comprobar la veracidad de la denuncia, agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Local de Elche se desplazaron hasta el lugar donde localizaron el local, el cual se encontraba con la persiana levantada, y al abrir la puerta, se apreciaba un fuerte olor a marihuana y una gran humareda.

Los policías encontraron a nueve personas, ocho de ellas menores junto al dueño del local, consumiendo alcohol y drogas, y realizaron gestiones para localizar a sus progenitores al tratarse de menores en situación de riesgo, siendo además todos ellos propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, se efectuó también la detención del propietario, a quien se le incautó más de 30 gramos de marihuana y 230 euros en billetes fraccionados, por ser consciente de la minoría de edad de los jóvenes y facilitar el consumo de sustancias estupefacientes y alcohólicas en su local.

Tras varias gestiones, los agentes han descubierto que este tipo de reuniones era habitual, ya que en otras ocasiones habían sido muchas más las personas congregadas, la mayoría menores que en horario escolar se juntaban en dicho local sin ninguna condición sanitaria. Todo lo actuado fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche.

SANCIONES ALICANTE

En otro orden de cosas, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial y de los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías de Distrito han llevado a cabo inspecciones en un bar y dos locales de apuestas de Alicante, abiertos fuera del horario establecido.

Los policías han localizado un bar situado en la zona de ocio de la ciudad en el que desde el exterior se escuchaba música y se observaba actividad en su interior, una vez en el lugar, cerrado con llave, han identificado a cinco personas consumiendo bebidas alcohólicas los cuales fueron sancionados por, además, no llevar mascarilla.

En otra intervención, los agentes han realizado una inspección en un salón de juegos situado en el barrio de San Antón en el que se encontraban con la puerta cerrada pero con clientes en su interior realizando consumiciones.

Los efectivos han sancionado a cinco personas por no llevar mascarillas y por no respetar las restricciones de la movilidad establecido en el citado Real Decreto, así como, también en este caso agentes de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana han levantado al responsable del local un acta de Inspección de Prevención frente a la Covid-19.

Esta misma noche, en el barrio de Carolinas, también se ha sancionado a otro local por incumplir horario permitido y encontrar a clientes en el interior sin respetar las medidas de prevención. sanitarias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente