La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos mujeres de 35 y 37 años de edad por espiar a las víctimas, generalmente personas de avanzada edad, para averiguar su número PIN, que usaban posteriormente para comprar productos valorados en 7.000 euros. Los hechos sucedieron en Benissa, Moraira y Teulada.

Según ha informado la institución armada en un comunicado, las mujeres han sido arrestadas por por once delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, en concreto varios delitos de hurto y estafa mediante tarjeta bancaria. Uno de los agentes las pilló 'in fraganti' durante la realización de uno de los delitos.

Los agentes de Moraira observaron un "elevado incremento" en la comisión de delitos contra el patrimonio en las tres localidades, lo que provocó el inicio de una investigación el pasado mes de julio. Una vez iniciada la operación se dieron cuenta de que, además, este tipo de delitos se realizaban bajo el mismo 'modus operandi'.

Según las pesquisas, las autoras elegían a una víctima enmarcada en un perfil determinado, normalmente una persona de avanzada edad y de origen extranjero, para cometer el delito.

Para ello seguían a la víctima y aprovechando un momento de despiste o de aglomeración de personas le sustraían de su vestimenta, bolso o equipaje de mano, cualquier objeto de valor, cartera y tarjetas bancarias.

La investigación ha revelado que se realizaron compras con las tarjetas robadas, de elevada cuantía en diferentes comercios como boutiques y estancos por un valor de 7.000 euros. A esto se suma la retirada de dinero en efectivo de diversos cajeros automáticos.

En el transcurso de las investigaciones, un agente de la Guardia Civil llegó incluso a sorprenderlas 'in fraganti' mientras cometían uno de los delitos, y en colaboración con efectivos de Xàbia, se procedió a la detención de estas dos personas.

Las dos mujeres han sido puestas a disposición judicial ante el Juzgado número 3 de Dénia, quién ha decretado la puesta en libertad con cargos; la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente