La Asociación Volem Palmerar ha criticado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche (PSPV-PSOE y Compromís) por haber privatizado los trabajos de poda de los huertos del palmeral histórico, Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco en 2000, y ha mostrado su preocupación por su estado actual.

El colectivo ha afirmado que la privatización del servicio de poda de palmeras "no es la solución" para que mejore el estado del palmeral de Elche al que, según el colectivo, "ni Ayuntamiento ni Generalitat han dedicado los recursos suficientes en medios humanos y materiales para proteger y mejorar tan bien preciado".

En un comunicado, han asegurado que el palmeral de Elche "no está en su mejor momento" debido a la falta de riego adecuado, limpieza, poda o renovación de ejemplares, cuando el próximo 30 de noviembre se cumple el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"Lo que debería ser motivo de orgullo para que nuestros visitantes lo conozcan es, en muchas ocasiones, motivo de vergüenza ajena ante el estado en el que se encuentra", han apuntado.

Por otra parte, han reclamado al gobierno local la creación de una plantilla de palmereros exclusiva para el palmeral, desligada del área de Parques y Jardines, y dotada con el personal suficiente, además de bien preparado y equipado.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente