Cuatro estudiantes del Campus de Alcoi (Alicante) de la Universitat Politècnica de València (UPV) han puesto en marcha el buscador 'QueCovid.es', una plataforma web que informa de todas las restricciones que han aplicado las distintas administraciones para frenar el Covid-19 y que se pueden conocer a través del código postal.
David Muñoz, desarrollador principal y estudiante del doble grado en ADE + Ingeniería Informática, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que "ante la desinformación y la confusión que existe sobre las restricciones" en cada Comunidad, "es importante crear una plataforma donde se reúnan todas" y además "expliquen el contexto en que nos encontramos".

Asimismo, ha señalado que todos los datos que se incluyen en este buscador están extraídos de fuentes oficiales. "Además de estas restricciones, se actualizan los datos epidemiológicos, con la finalidad de que el usuario entienda las restricciones que se han aplicado en cada territorio", subraya Muñoz.

El proyecto ha nacido por iniciativa propia de 4 estudiantes del doble grado en ADE + Ingeniería Informática en el campus alcoyano. Además de David Muñoz, los otros estudiantes que participan son Luci Simón, Guillermo Colomar y Hamilton Leguizamon, cuya función se centra en contrastar la información en documentos oficiales, buscar restricciones y compararlas con los boletines oficiales autonómicos y el BOE.

Sobre el proyecto, ha matizado que la plataforma es libre y de uso gratuito, mientras que el usuario solo necesita conocer su código postal para poder hacer uso.

"Queremos que la gente se conciencie del porqué de estas medidas y que no piensen que "están por casualidad", ha resaltado Muñoz quien también ha destacado el valor de "estar informados" sobre "todo lo que se puede hacer".

Artículo Anterior Artículo Siguiente