Las obras de modernización y ampliación del consultorio médico de la isla de Tabarca, la única habitada de la Comunitat Valenciana, han concluido tras una inversión de poco más de 86.000 euros, según el ayuntamiento de Alicante.

En un comunicado, la concejalía de Sanidad ha recordado que se sacó a concurso público estos trabajos para mejorar la atención a los vecinos de "la isla plana", así como a los 200.000 turistas que cada año visitan este espacio.

Las obras se proyectaron en 2019 para restaurar y ampliar espacios del Consultorio médico y modernizar la vivienda municipal anexa, que utiliza el personal médico y sanitario que atiende este equipamiento.

El procedimiento abierto que canalizó estas tareas cifró el presupuesto base para su ejecución en 99.470 euros aunque la empresa constructora que ganó la licitación se comprometió a ejecutar los trabajos en cuatro meses, por 86.708 euros.

La concejala de Sanidad, Acción Social y Familia, Julia Llopis, ha manifestado que en breve se procederá a la recepción oficial de las obras, lo que permitirá realizar la mudanza para dotar a las instalaciones del equipamiento necesario para atender las consultas tanto de los residentes de la isla como de los turistas que lo precisen".

Los pacientes podrían ser asistidos en estas instalaciones, posiblemente, a partir de la próxima semana.

La concejala ha aclarado que los pacientes, durante estos últimos meses con el consultorio en obras, han sido atendidos en el puesto de salvamento que presta sus servicios en la zona de playa.

Los trabajos de modernización han incluido la redistribución de los espacios y la apertura de tres accesos independientes hacia la consulta, sala de enfermería y baño mientras que los tejados del edificio, así como la fachada, se han reparado y se han saneado muros y tabiques.

El baño se ha transformado en accesible y se ha dotado el inmueble de una rampa de acceso para personas con deficiencias de movilidad.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente