La borrasca ya deja registros históricos de quinientos litros por metro cuadrado y la segunda mayor tormenta en la ciudad de Valencia desde 1980
Un temporal que ha recorrido este jueves la Comunitat Valenciana ha dejado importantes daños en forma de inundaciones, e incluso pedrisco en el campo, y ha bloqueado durante horas carreteras, vías férreas, túneles y hasta colegios.
Los datos sobre precipitaciones en las últimas 24 horas publicados por Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar han recogido 309 litros por metro cuadrado en Riola, 277 en Carlet, 250 en Alzira y 196 en Picassent, aunque la torrencialidad ha sido especialmente intensa en Carcaixent con 221,8 litros acumulados en 12 horas, el máximo registrado en la jornada de este jueves, seguido por Turís con 75,4 litros en una hora.
La ciudad de València ha vivido su segunda mayor tormenta desde 1980, que ha dejado 113 litros por metro cuadrado durante toda la jornada
En cuanto a los trenes de Larga Distancia, Euromed e Intercity, se han establecido transbordos por carretera entre Valencia y Alicante y Valencia-Murcia, respectivamente. La compañía ha programado la circulación de autobuses entre las estaciones de Valencia Nord y Valencia Joaquin Sorolla, Alicante Término y Murcia del Carmen. La misma operativa se seguirá para el trayecto inverso.
En cuanto al servicio de Cercanías se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió para garantizar la movilidad de los viajeros de la línea C2 Valencia-Xàtiva-Moixent. Por otro lado, se reduce el servicio de Cercanías en la línea C1 entre Valencia y Gandia por la acumulación de agua en una vía en el término de Sollana. Por este motivo se establece una nueva programación con la frecuencia de paso de seis trenes, tres por sentido, cada hora mientras se recupera la normalidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente