El español Albert Arenas (KTM) se hizo con el título mundial de Moto3, pese a su duodécimo puesto en el Gran Premio de Portugal, este domingo en Portimao, en una carrera ganada por su compatriota Raúl Fernández (KTM).


 

La carrera estuvo marcada por una increíble remontada del italiano Tony Arbolino (Honda), que partió 27º en la parrilla de salida y que terminó quinto, lo que le permitió concluir segundo en el Mundial, a solo cuatro puntos de Arenas.

Para Raúl Fernández es la segunda victoria de su carrera y de la temporada. El español terminó con una ventaja de casi seis segundos sobre el italiano Dennis Foggia y el también español Jeremy Alcoba, los dos con Honda.

Tras esta victoria, Fernández, que salió en la ‘pole position’ y dominó la carrera de principio a fin, terminó en cuarta posición de la clasificación del Mundial.

El japonés Ai Ogura, que tenía también todavía posibilidades de lograr el título mundial de Moto3, terminó la carrera en octava posición, siendo tercero en el Mundial, igualmente a cuatro puntos de Arenas.

“Por el momento, necesito un poco de tiempo para darme cuenta de lo logrado. La carrera iba bien al principio, pero después mi neumático trasero se degradó. Tuvimos una bonita batalla con Tony (Arbolino)”, declaró Arenas, de 23 años, que ganó tres carreras esta temporada.

Albert Arenas celebra su título mundial con los miembros de su equipo al término del Gran Premio de Portugal de Moto3, el 22 de noviembre de 2020 en el circuito del Algarve, al sur del país© AFP Patricia de Melo Moreira

Arbolino estaba a once puntos de Arenas antes de la carrera de Portugal y fue remontando hasta su rival español por el título.

Lucha entre Arenas y Arbolino

Cuando quedaban seis vueltas, se estuvieron pasando el uno al otro e incluso sus motos se tocaron.

Al final, el italiano terminó quinto, lo que le sirvió para quitar el subcampeonato a Ogura, que era segundo antes de la carrera.

El japonés estaba a ocho puntos de Arenas antes de la carrera de Portugal.

Ogura necesitaba ganar y que el español no terminara entre los tres primeros. Al final uno fue octavo y el otro duodécimo, el peor puesto del español esta temporada en carreras que pudo terminar.

El triunfo final de Arenas permite a España contar con un segundo campeón del mundo esta temporada, después de que se coronara hace una semana en MotoGP el mallorquín Joan Mir.

Arenas había ganado los dos primeros grandes premios del año, Catar y España, para imponerse después en la quinta prueba, en Austria, sin volver a repetir victoria en las diez restantes.

Nadie ganó tantas carreras como el catalán esta temporada, logrando una más que los también españoles Raúl Fernández y Jaume Masiá y el italiano Celestino Vietti.

Tras comenzar en 2014 en Moto3, Arenas tenía un noveno puesto en el Mundial de 2018 como mejor resultado.

En constructores, Honda se llevó el título, por delante de KTM.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente