El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este martes que la situación de la Comunidad de Madrid en cuanto a contagios por la Covid-19 "es mejor que en otras comunidades" por lo que en este momento "no es planteable" el confinamiento de la región.

"Creo que Madrid está en condiciones distintas a otras comunidades autónomas; la tasa está por debajo de la media nacional. No es planteable en este escenario (un confinamiento), creo que las comunidades autónomas que lo han planteado será porque están en un escenario que entienden que es lo necesario", ha indicado ante la prensa tras acudir a la inauguración en la Real Casa de Correos de la exposición 'El terror a portada. 60 años de terrorismo en España'.

Si bien, el regidor matritense ha señalado que él no es quién "para decidir si está descartado o no" ese confinamiento de la Comunidad de Madrid. Sobre la situación epidemiológica de la Comunidad, ha destacado que "es mejor, tanto en número de contagiados por 100.000 habitantes como el factor de contagios"

Artículo Anterior Artículo Siguiente