El periodista, que trabaja para Equipo de investigación , se encontraba en Sevilla paseando en su día libre cuando, de pronto, vio a un grupo de personas transgrediendo las normas. Avisaron a las autoridades pero se vio acorralado e increpado por los presentes, quienes incluso adoptaron actitudes homófobas.

 Adolfo Arias es uno de los reporteros de Equipo de investigación que este fin de semana vivió un altercado con un grupo de negacionistas. El joven no se encontraba grabando reportaje alguno para el programa de Gloria Serra sino paseando junto a un amigo “por una zona apartada de un parque de Sevilla”.

 Arias explicaba en Más vale tarde que vieron a un grupo de en torno a 30 personas, entre ellos mayores y niños, que “se cachondeaban del virus y se saltaban las normas” sin mascarilla ni distancia y “dándose besos y abrazos”. Así que “lo primero que hicimos fue avisar a una patrulla que había por la zona para contarle lo que pasaba”.

 

“Nos dijeron que vendrían con refuerzos, pero no aparecieron. Dijimos de grabarlo para que sirviera como material para que la policía pudiera identificarles”, relataba el reportero. Fue entonces cuando parte del grupo se acercó a ellos “con actitud violenta”.

“Los chavales recibieron agresiones e insultos homófobos”, contaba María Lamela antes de dar paso a las imágenes. En ellas se puede ver cómo varios hombres increpan, empujan y rompen la distancia de seguridad con el reportero y su amigo. “¿No habéis visto que tiene pluma?”, espetaba una mujer. Para concluir, el reportero contó “no sé si más tarde apareció la policía, pero el grupo se disolvió”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente