Una 'performance' convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Torrevieja ha reclamado la gestión directa del Hospital para la Conselleria de Sanidad una vez termine la concesión, que actualmente gestiona el centro.
Desde la plataforma han señalado en un comunicado que esta protesta llega "a pocos días de que se cumpla el plazo de que dispone el gobierno valenciano para comunicar a la empresa concesionaria la finalización del contrato de gestión".

"Nos hemos congregado, aquí, una muestra representativa de la ciudadanía del departamento para realizar una performance, una representación, que denominamos 'Tuneando el hospital de Torrevieja'", han detallado.

Así, han reivindicado una dotación de personal de atención primaria equiparable al resto de los departamentos sanitarios de la Comunitat Valenciana y que el hospital de Torrevieja se convierta en un hospital integrado en red con el resto de los hospitales.

Además, han defendido unos salarios y condiciones de trabajo decentes para los trabajadores y trabajadoras del departamento de Torrevieja homologables al resto de departamentos de gestión pública de forma consensuada con la Conselleria.

Igualmente, han pedido que las estrategias y prioridades en salud del departamento se determinen según la necesidades de la población, y han apostado por la transparencia y participación ciudadana como la mejor garantía de un sistema sanitario público eficiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente