La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la violación grupal a una menor este fin de semana en la provincia de Valencia.

Según han informado a fuentes del cuerpo policial, los hechos se produjeron el pasado sábado y se investiga si la menor fue drogada sin saberlo por los jóvenes, que sí consumieron drogas y alcohol.

Los dos detenidos mayores de edad pasarán este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía y el menor, a disposición de la Fiscalía de menores, según las fuentes.

Según publica el diario Levante-EMV, tras la violación grupal, la menor acudió al servicio de urgencias del Hospital Francesc de Borja de Gandía, donde fue atendida y, tras contar lo ocurrido, los profesionales sanitarios activaron el protocolo de agresiones sexuales y alertaron a la Policía Nacional.

Por otra parte, el pasado mes de septiembre una joven de 14 años sufrió una violación grupal en un paraje cercano al casco urbano de l'Olleria, una población de la comarca valenciana de La Vall d'Albaida, hecho por el que, a principios de octubre, fueron detenidos nueve varones, uno de ellos menor de edad. La Guardia Civil de Xàtiva investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia en el transcurso de una fiesta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente