Ambas han mantenido una agria discusión en sus respectivas cuentas de Twitter a cuenta de la situación de Teresa Rodríguez. Todo empezó cuando la ministra de Igualdad afirmó que "la política no para" cuando las personas están de baja y puso de ejemplo su propia experiencia: "Yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas. Piense en lo que yo viví en los dos permisos de maternidad".
Teresa Rodríguez reaccionó rápidamente a las palabras de Montero con un duro mensaje a través de las redes sociales: "La Ministra de Igualdad defendiendo en Radio Nacional que se me expulse del Grupo Parlamentario mientras estoy de permiso de maternidad porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba".
Y prosiguió: "Tengo la tranquilidad de haber apoyado a Irene Montero siempre que la han atacado desde el Patriarcado y lo seguiré haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas".
Montero quiso contestar a Rodríguez tras sus últimos comentarios: "Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas".
Teresa Rodríguez volvió a tomar la palabra: "No estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio. Mujer, yo no hubiera entrado en lo personal, hablaba de tu argumento para justificar mi expulsión, pero tú no has dudado y a mí me duele un poco el cuerpo de recibir palos en estos días".

Artículo Anterior Artículo Siguiente