La reunión convocada este lunes por el PPCV en Les Corts, a la que invitó a todos los grupos para trabajar en los Presupuestos de la Generalitat de 2021, ha reunido solo a diputados de dos formaciones, Ciudadanos (Cs) y Vox y no ha contado con la presencia de los grupos del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem).
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado "profundamente" en declaraciones ante los medios la ausencia de los partidos que sustentan al Consell y ha asegurado que es un ejemplo de que "la pretendida unidad del Botànic y de Ximo Puig es mentira".

"De nada sirven las llamadas a la unidad del PSPV, del Botànic, de nada sirve esa imagen de hombre componedor que pretende dar el presidente Puig porque es mentira", ha insistido la dirigente del PP, porque "si quisiera que los presupuestos salieran con el respaldo mayoritario hubiese estado aquí" algún diputado socialista.

Bonig ha recordado que el PP firmó el pacto de reconstrucción el pasado mes de agosto consciente de que era una "declaración de buena voluntad que había que plasmar en los presupuestos" pero ahora "en el último acto, el más importante y decisivo, que es el presupuesto, aquí no hay nadie del Botànic".

"Puig se apea y esa pretendida unidad la rompe el Botànic", ha aseverado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente