Renfe facilitará la devolución o cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado o no deseen viajar entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre, ambos inclusive, ante los cierres perimetrales adoptados por gran parte de las comunidades autónomas de cara a los próximos puentes festivos.

La compañía ha informado de que esta medida es aplicable a cualquier billete para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional, ante las medidas extraordinarias de restricción de movilidad que se están generalizando en todo el ámbito nacional.

De esta manera, los viajeros podrán optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se podrán realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los habituales canales de venta (www.renfe.com, taquillas de estaciones, agencias de viaje, etc.). La compañía suma 45 millones de euros en concepto de devolución de billetes desde que comenzó el confinamiento en marzo

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