El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha opinado que el alcalde de este municipio, el socialista Carlos González, "se equivoca al politizar" el futuro Palacio de Congresos "como si se tratara de una rivalidad PSOE-PP o entre barrios", algo que ha considerado una "irresponsabilidad tremenda".

En un comunicado, Ruz ha afirmado que, para gestionar un proyecto de ciudad, "se debe tener altura de miras, visión de futuro y consensuar con la sociedad civil, expertos, asociaciones y grupos políticos los pasos a seguir".

"No se puede convertir un proyecto de todos, en un proyecto personal e intransferible", ha sentenciado.

A su juicio, el proyecto del futuro Palacio de Congresos, financiado por la Diputación de Alicante, debe nacer con el mayor acuerdo posible.

"No nos cerramos a ninguna ubicación o modelo porque, para un proyecto tan importante, debemos escuchar y tomar en consideración las propuestas de los expertos", ha argumentado Ruz.

El líder local del PP ha hecho estas consideraciones tras las declaraciones del alcalde del pasado viernes en las que anunció la intención de entregar en breve a la Diputación un informe completo sobre aspectos de gestión, financiación, funcionamiento, plazos, arquitectura, edificación y ubicación de la futura infraestructura, con la pretensión de agilizar plazos.

Sobre su ubicación, el regidor socialista estimó, una vez más, que el sitio ideal era el solar de la Avenida de Novelda, en el barrio de Carrús.

A este respecto, colectivos sociales y económicos, partidos políticos, como el PP, y el presidente de la Diputación y dirigente provincial de los populares, Carlos Mazón, abogan por el consenso para decidir el emplazamiento más adecuado y por solicitar un informe técnico a la Universidad Miguel Hernández (UMH) que determine la gestión o ubicación.

Según Ruz, el nuevo informe que el gobierno local entregará a la corporación provincial se ha hecho "ocultándolo a los ilicitanos y sin escuchar a los expertos".

Artículo Anterior Artículo Siguiente