La farmacéutica española Pharma Mar dijo el viernes que en los próximos días iniciará conversaciones con los reguladores sobre un próximo estudio de fase III para un tratamiento COVID-19 tras haber superado con resultados satisfactorios un estudio clínico con pacientes adultos.

“El ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin® (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19, que requieren ingreso hospitalario, ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia”, dijo la empresa en un comunicado al supervisor bursátil español.

El estudio llevado a cabo reflejó una reducción significativa de la carga viral en los pacientes entre los 4 y 7 días posteriores al inicio del tratamiento con plitidepsina, llegando al 50% a los 7 días y hasta del 70% a día 15, informó la compañía.

El grupo añadió que el 80,7% de los pacientes habían sido dados de alta médica antes del día 15 de hospitalización, y un 38,2% antes del día 8.

“Con estos datos, la compañía iniciará, en los próximos días, conversaciones con las agencias reguladoras para definir el próximo estudio de fase III de registro de plitidepsina en pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización”, señaló.

Pharma Mar tiene previsto informar de los resultados del ensayo el próximo lunes 19 de octubre en una rueda de prensa a las 0900 GMT.

Las noticias catapultaban las acciones de Pharma Mar hasta lo más alto del Ibex-35 español con un avance cercano al 5%.

Artículo Anterior Artículo Siguiente