El líder del PP ha denunciado la ausencia de Pedro Sánchez, que ha salido del hemiciclo justo cuando ha acabado de hablar el ministro Illa, y ha critica que en esta segunda ola vuelven «la incompetencia, la imprevisión y los engaños» del Gobierno.

Desde ayer, el PP tenía previsto que fuera la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, quien defendiera la abstención de su partido en la tribuna, ante la ausencia anunciada de Sánchez. Ha sido esta mañana, sobre la marcha y mientras escuchaba a Illa, cuando Casado ha decidido salir él mismo para contestar al Gobierno.

"Señor ministro, señor presidente ausente...", ha repetido el líder del PP en su intervención, en la que ha denunciado que el Gobierno hurte al Congreso la posibilidad de controlar al Ejecutivo durante los seis meses de estado de alarma, y tenga la posibilidad de poner fin a esa medida excepcional cuando lo crea conveniente.

Casado ha justificado la abstención del PP porque los populares no pueden "avalar el atropello legal" que pretende imponer el "ausente" Sánchez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente