Sean Connery, conocido sobre todo por su papel como James Bond y su participación en clásicos como «Indiana Jones», ha muerto a los 90 años
El actor se retiró a sus 80 años tras prácticamente una vida entera dedicada a la intepretación. En larga carrera ganó un Oscar por «Los Intocables», tres Globos de Oro -uno de ellos por esa misma película, otro por «Indiana Jones y la Ultima Cruzada» y un tercero por su trayectoria- y dos Bafta.
En toda su carrera ha dado vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares o incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood. Pero Connery confesó que el que más disfrutó fue Indiana Jones y la última Cruzada.
Tenía 59 años cuando la revista People lo declaró el "hombre vivo más sexy" en 1989. Connery era un ferviente partidario de la independencia de Escocia y tenía las palabras "Escocia para siempre" tatuadas en su brazo mientras servía en la Royal Navy. Cuando fue nombrado caballero a la edad de 69 años por la reina Isabel de Gran Bretaña en 2000 en el Palacio de Holyrood en Edimburgo, vestía un traje escocés completo que incluía la falda escocesa verde y negra del clan MacLeod de su madre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente