La Asociación de Hogueras Especiales de Alicante ha acordado en su última asamblea presentar de manera oficial los bocetos de las nueve comisiones para el próximo año 2021. El acto tendrá lugar el próximo viernes, 30 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en la plaza Séneca de la capital alicantina.
Tal y como ha informado el colectivo en un comunicado, de esta forma "se enciende la mecha de una Fiesta Internacional". Mientras que el acto se enmarca en el Convenio con Turisme Comunitat Valenciana que, año tras año, "apoya nuestro proyecto por su especial relevancia de interés turístico".

Asimismo, las nueve hogueras indican que el evento servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres, "una profesión única que atraviesa una situación complicada" con el avance de la pandemia.

Al respecto, la Asociación detalla que estarán representados todos los que han ganado el Primer premio de categoría especial, por tanto será "una gran oportunidad para poder reunir a los protagonistas que han escrito la historia de la máxima categoría a través de los años".

La reunión contó con la presencia de los presidentes de las nueve comisiones y también la de la presidenta de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco.

Artículo Anterior Artículo Siguiente