La Fira de Cocentaina (Alicante) celebrará su 674 edición en 2020 en un formato híbrido con el objetivo de "mantener su esencia comercial y cultural, aunque sin aglomeraciones" ante la pandemia mundial de Covid-19.
Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de Cocentaina, cuya Concejalía de Fira "ha trabajado durante los últimos meses, siguiendo la evolución de la pandemia, para encontrar la mejor solución a la celebración".

Según han explicado en rueda de prensa la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y la concejala de Fira, Eugenia Miguel, "garantizar la seguridad y preservar la salud de todos los participantes ha sido la prioridad a la que, además, se suman las restricciones de aforo, distancia interpersonal y desinfección de todas las instalaciones".

Partiendo de estos condicionantes y gracias a la "flexibilidad" que frece la tecnología, la Fira de Cocentaina ofrecerá este año un "formato híbrido entre digital y presencial garantizando todas las medidas sanitarias".

Eugenia Miguel ha detallado que "se ha acotado la participación de expositores a negocios ubicados en la Comunitat Valenciana". "Y se ha querido premiar la fidelidad de aquellos establecimientos que año tras año han estado presentes en el certamen ferial contestano", añade.

En este sentido, el Ayuntamiento con el fin de facilitar la vertiente comercial y económica que caracteriza a la Fira de Cocentaina, ha ofrecido a todos los expositores residentes en la Comunitat Valenciana, exponer los productos en sus propios establecimientos con las ofertas y promociones especiales de Fira. El proyecto incluye también al comercio y la hostelería local.

Además, y como novedad, este formato se mantendrá a lo largo de todo el mes de noviembre para extender el tiempo y evitar aglomeraciones, creando así una red comercial autonómica de establecimientos comerciales y hosteleros Fira de Tots Sants, cuya difusión, promoción y publicidad correrá a cargo de la organización".

La concejalía de Fira ha preparado una imagen gráfica especial para identificar de forma rápida a todos aquellos establecimientos participantes en todo el territorio valenciano. Además, está prevista la realización de una campaña de difusión centrada en toda la Comunidad Valenciana para dar a conocer las novedades que de esta particular 674 edición.

Durante todo el mes de noviembre se invitará a los visitantes tradicionales de la feria a que acudan a los diferentes establecimientos comerciales que estarán identificados con la imagen de Fira de Cocentaina, para realizar sus compras.

Asimismo, se podrá consultar quiénes son los expositores participantes, su ubicación, las ofertas y promociones que ofrecen a través de las redes sociales oficiales de Fira Cocentaina y de la web

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