Abel Ibáñez, diputado de BomberosDIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

 

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha el protocolo sanitario de prevención frente a la COVID-19 tras detectarse seis casos positivos en el parque de bomberos profesionales de la Plana Baixa, ubicado en Nules.

Las medidas a aplicar contemplan poner en cuarentena a los profesionales del parque que forman parte de los dos turnos que han mantenido contacto con los seis casos positivos, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Esta resolución, analizada esta mañana en el comité de crisis presidido por el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, no supondrá ninguna merma en el trabajo a desarrollar desde el parque de la Plana Baixa, ya que los tres turnos restantes reorganizarán el servicio para cubrir las 24 horas de cada jornada mientras dure la cuarentena, que se prolongará durante los próximos diez días, ha señalado la Diputación.

Los seis casos positivos se han detectado tras las pruebas PCR realizadas al personal de los dos turnos del parque de Nules afectados al informar uno de los bomberos que había dado positivo por un contacto social.

Artículo Anterior Artículo Siguiente