Las noches de este mes de octubre están siendo las más frías de media en la Comunitat Valenciana de todo el siglo XXI, con una temperatura media que apenas supera los 10 grados.
Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter, donde ha detallado que esta noche ha sido la más fría a estas alturas de octubre desde 1984. La mínima de media ha sido de 6,2 grados; ha habido temperaturas bajo cero en Ademuz (-0,4) y observatorios como Chiva se han quedado en 0,7 grados.

En general, en el interior de la Comunitat Valenciana no se han superado los cinco grados de mínima: 1,5 en Castellfort y Fredes; 2 en Vilafranca; 2,3 en Villena; 2,6 en Buñol; 2,9 en Morella; 3 en el Pinós; 3,9 en Utiel; 4,6 en Bétera o 5,1 en Jalance y Ontinyent.

También las capitales han registrado temperaturas inusualmente bajas. De hecho, València no vivía una noche tan fría (10,3 grados de mínima) a estas alturas de octubre desde el 13 de octubre de 1975. En Castelló de la Plana, los 9,4 grados de esta madrugada han sido la mínima más baja a estas alturas desde 1987, y en Alicante, los 10,9 grados de mínima han sido la temperatura más baja a estas alturas de mes desde el 13 de octubre de 2000.

De hecho, según un gráfico de la propia agencia, tan solo tres noches de este mes de octubre (las de los días 7, 9 y 10) se han situado por encima de la media, y desde el día 11, todas las noches han sido entre dos y cinco grados más frías de lo habitual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente