La Comunitat Valenciana ha sumado otros 49 brotes de coronavirus desde este miércoles, fecha de la última actualización, 42 de ellos de origen social, uno en un centro educativo (Cheste) y seis laborales (tres en València capital, uno en Dénia, otro en Castelló y un último en la localidad valenciana de Benissanó).
Así lo ha indicado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, en el que ha dado a conocer los datos en las últimas 24 horas, después de anularse una convocatoria de prensa convocada para las 19.00 horas de este jueves tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud. Finalmente, la consellera Ana Barceló se reunirá con posterioridad a ese encuentro con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

De los 49 brotes registrados, uno menos que este miércoles, 13 de ellos se han detectado en la ciudad de València, todos menos tres de origen social. Por detrás se sitúa Castelló, con cuatro brotes 8uno laboral) y Guadassuar, con tres (uno en el entorno laboral con cinco afectados y dos de origen social). El brote en el centro educativo de Cheste suma tres afectados.

El más numeroso, sin embargo, se sitúa en Quart de Poblet, con 12 afectados, y también con origen social. Por número de casos le siguen uno en Castelló, otro en València y un último en Algemesí, de nueve cada uno y origen social y hay dos de siete casos en València y Castelló surgidos en el entorno laboral. El resto de brotes oscilan entre los tres y seis casos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente