La Comunitat Valenciana ha registrado 33 nuevos brotes de coronavirus en municipios, uno de ellos con 33 casos positivos en Guadassuar (Valencia) de origen social, según la actualización diaria de la Conselleria de Sanidad.

La mayoría de los brotes son de origen social, hasta 23, aunque hay otros nueve relacionados con el ámbito laboral y uno originado en el educativo en la localidad valenciana de Mislata.

Guadassuar concentra la mayoría de casos (33), por delante de Sagunt (Valencia) con 9 positivos de origen laboral y de Alicante con 8 en un brote social. En la ciudad de Alicante hay otro con 3 casos de origen social, mientras en Castelló de la Plana hay 4 en un brote laboral.

La ciudad de València sufre hasta 15 nuevos brotes: dos de 5 casos de origen social, cinco de 4 casos de origen social, dos de 4 casos de origen laboral, cuatro de 3 casos de origen social y dos de 3 casos de origen laboral.

En Elche (Alicante) hay otros cinco brotes: uno con 7 positivos de origen social, uno con 6 de origen social, uno con 5 de origen social y dos con 3 cada uno de origen social.

La lista de nuevos focos sigue con La Pobla Llarga (Valencia), con 5 casos de origen social; Almassora (Castellón), con 5 casos de origen laboral; Llutxent (Valencia), con 5 casos de origen social, y Llocnou d'en Fenollet (Valencia) con 4 casos de origen social.

Por último, hay 3 positivos en cada uno de los brotes registrados en Chiva (origen laboral), Mislata (educativo), Paterna (social) y Burjassot (laboral).

RESTRICCIONES EN GUADASSUAR

Guadassuar, antes del último brote de 33 casos, tenía hasta el pasado 12 de octubre un total de 23 casos recientes, que elevan la incidencia acumulada a 14 días a 390,29 por cada 100.000 habitantes, según los datos por municipios que publica la Generalitat.

Previamente a este foco, ante la evolución "exponencial y preocupante" de los contagios, el Ayuntamiento de Guadassuar dictó esta semana una serie de medidas similares a las de otras ciudades, además de pedir la colaboración y comprensión de los vecinos y apelar a la "serenidad y calma" para afrontar esta situación arriesgada.

Entre estas restricciones destaca el cierre de todos los parques, jardines y zonas de juegos infantiles o deportes urbanos, la suspensión de todos los actos públicos, culturales, festivos, deportivos o entretenimiento, el cierre del cementerio excepto para funerales de un máximo de diez personas y la recomendación de no superar este límite en las reuniones sociales.

Policía Local y Guardia Civil también han aumentado las labores de vigilancia en terrazas, parques y espacios públicos de Guadassuar. Todas las medidas se mantendrán hasta el miércoles 28 de octubre, cuando se reevaluará la situación en función de la situación de la pandemia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente