Durante el período de pruebas de la aplicación, 150 ciudadanos fueron alertados como casos estrechos, informa la Consejería de Sanidad. Además durante estos 23 días que duró el programa, se facilitaron un total de 141 códigos a los usuarios positivos.
La implantación de esta aplicación llega un día después que la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Carme Artigas, pidió a las comunidades de Madrid y Catalunya que la pusieran en marcha lo antes posible.  
“La tecnología debe estar por encima de los colores políticos cuando se trata de proteger a la ciudadanía”, sentenció Artigas en su cuenta de Twitter, y añadió que la Covid-19 ha demostrado que “es fundamental contar con una sanidad digital”.  
La aplicación Radar Covid ha sido diseñada por el Gobierno y ha registrado casi cinco milloes de descargas, según la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Además, se ha convertido en uno de los cuatro grandes macroproyectos recogidos en el plan España Digital 2025.

Artículo Anterior Artículo Siguiente