La Comunitat Valenciana ha sufrido la mayor caída en la participación del mercado de la vivienda en los últimos seis meses a causa de la pandemia. La región ha visto como el porcentaje de particulares que ha efectuado alguna acción de compraventa o alquiler se ha reducido en diez puntos porcentuales: del 35% en febrero disminuye al 25% en agosto.
Así lo pone de relieve el informe de Fotocasa Research 'Medio año de pandemia: impacto en el sector inmobiliario', elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa con la intención de conocer las consecuencias más directas de la situación provocada por la Covid-19, comparándola con la situación justo antes del coronavirus.

La caída en la Comunitat Valenciana se explica, en gran parte, por su vinculación al turismo, unos de los sectores más damnificados por la Covid-19, apunta el informe.

En el caso del mercado de la compraventa, la Comunitat Valenciana es el territorio que más sufre las consecuencias del coronavirus. Según el estudio de Fotocasa Research, la región ha vivido un retroceso de cinco puntos porcentuales con respecto a hace seis meses en este ámbito y la participación de particulares ha disminuido del 19% en febrero al 14% en agosto.

Según el portal inmobiliario, este descenso viene provocado, principalmente, por la brusca caída de los particulares que han buscado, pero no han logrado comprar, porcentaje que ha pasado de un 12% en febrero a un 9% en agosto.

El mercado del alquiler, al igual que en el resto de los territorios, se ha visto más afectado que el de propiedad, pero la caída es también todavía más intensa en la Comunitat Valenciana.

Así, la participación de particulares que en los últimos seis meses han realizado alguna acción en el mercado del alquiler ha disminuido del 23% en febrero al 14% en agosto, lo que supone un retroceso de nueve puntos.

La contracción se debe, en gran parte, a que el porcentaje de particulares que ha alquilado ha bajado del 11% en febrero al 6% en agosto, precisa el estudio.

El portal inmobiliario Fotocasa ha realizado el informe 'Medio año de pandemia: impacto en el sector inmobiliario', en base a un análisis del equipo de Bussiness Analytics de Fotocasa en colaboración con el instituto de investigación The Cocktail Analysis.

El estudio se realizó sobre un panel independiente con una muestra de 5.002 personas representativas de la sociedad española a través de encuestas online que se ha efectuado entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente