El catedrático de Historial Medieval José Vicente Cabezuelo ha presentado este miércoles su candidatura oficial a las elecciones a rector de la Universidad de Alicante (UA). El aspirante ha reivindicado una universidad "responsable, competitiva, que recupere el liderazgo en investigación y que responda a las necesidades de las personas y de la sociedad".
Actualmente, el calendario electoral se encuentra en la fase de presentación de candidaturas hasta el próximo 3 de noviembre. El lunes 9 se harán oficiales todas las propuestas admitidas y el 3 de diciembre será la jornada de votación.

Cabezuelo ha asegurado que se presenta "con la misma ilusión que hace algo más de seis meses pero con mayor responsabilidad, por razón de la crisis sanitaria que estamos viviendo producto de la pandemia causada por la Covid-19".

Asimismo, ha declarado que a día de hoy se hace las mismas presuntas que hace medio año: "¿Qué necesita la Universidad de Alicante?, ¿qué necesitan las personas que la conformamos? y ¿qué podemos y debemos ofrecer a la sociedad?".

Al respecto, ha indicado que las respuestas a esas preguntas se encuentra en su programa electoral para el cuál "se ha recogido las impresiones y opiniones de todos los colectivos" que forman la Universidad de Alicante".

"En resumen, -ha señalado- los ejes que nos van a guiar durante la acción de gobierno los próximos años son: una universidad responsable, segura, que ponga a las personas en el centro de sus políticas, que priorice la formación, la investigación y la innovación junto a la transferencia de conocimiento y que sea capaz de liderar la transformación social".

CINCO PILARES

Sobre su programa electoral, ha explicado que su modelo se sustenta en cinco pilares: "sostenibilidad, universidad de vanguardia, innovadora, dinamismo, una institución abierta y transformadora".

"Se trata de un nuevo proyecto pensado para las personas, que entiende al alumnado como la razón de ser de la universidad y al personal de Administración y Servicios como el motor", ha explicado.

También ha puesto en valor al personal docente investigador de la UA como "el mejor embajador de la transferencia de conocimiento de la marca UA y que apuesta por una universidad instalada en el futuro, pública, que sirve a la sociedad y solo a la sociedad".

"Quiero una universidad con los pies en el presente y que ha de garantizar la seguridad y la salud a todos sus colectivos, implementando los protocolos y las medidas necesarias", ha concluido Cabezuelo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente