Una patera con entre seis y siete personas a bordo ha sido rescatada en la tarde de este domingo en la costa de Benidorm, según han informado fuentes de Cruz Roja. Se trata de la séptima embarcación con migrantes que ha llegado este fin de semana a las playas de la provincia de Alicante.

La patera ha sido avistada en Cala Tío Ximo, en Benidorm, y se ha procedido a su rescate. Al parecer, en ella se trasladaban entre seis o siete personas.

Es la quinta patera en llegar a Alicante de este domingo y la séptima del fin de semana. Cuatro pateras más han llegado en la misma jornada a las costas de la provincia, con 50 personas en total, en concreto a los Arenales de Elche, Altea, Calp y El Campello, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

La primera embarcación fue localizada sobre las 3.00 horas de la madrugada en Altea. En ella viajaban 12 hombres, dos de ellos menores de 17 años.

Sobre las 05.30 horas se ha localizado una segunda patera en Calp con tres mujeres, seis hombres y un bebé. La Guardia Civil ha trasladado a las personas migrantes al Puerto de Alicante, donde, de acuerdo con el protocolo, recibirán asistencia y se les realizarán PCR.

Poco después, en torno a las 06.15 horas, se ha interceptado una tercera embarcación en los Arenales de Elche con 18 hombres adultos. Uno de ellos presentaba dolor dental agudo, otro una herida en pie derecho y otro tuberculosis. Este último ha sido trasladado por ambulancia de aislamiento, ha detallado Cruz Roja.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Alicante, se ha pedido durante la madrugada la colaboración de la Policía Local de Alicante tras detectarse la embarcación en alta mar.

La Policía de Alicante recibió un primer aviso sobre las tres de la madrugada de la llegada de una embarcación a la playa del Postiguet, sin que se interceptara la patera. Sobre las 05.00 horas se alertó de que la patera se podría dirigir a la playa de Urbanova y se mantuvo un dispositivo policial para interceptarla, aunque finalmente se desvió a aguas de Elche.

Sobre las 08.34 horas se ha localizado una patera en El Campello, que trasladaba a diez personas, todas hombres.

Además, este sábado llegaron ya dos pateras a Calp y Teulada (Alicante) con ocho personas en cada una de las embarcaciones, según informaron fuentes de Cruz Roja

Artículo Anterior Artículo Siguiente