El presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, ha confirmado este viernes que las primeras reservas de viajeros beneficiados por el bono viaje del programa 'Viatgem CV' han comenzado a llegar a los hoteles.
En declaraciones a Europa Press, Mayor ha matizado que, pese a dicha situación, "una cosa es reservar y otra confirmar y pagar". Asimismo, augura que muchos beneficiados "optarán por posponer su viaje ante la evolución de la pandemia".

Sobre las reservas, Mayor ha indicado que "tampoco han sido una avalancha", porque "son 7.000 plazas que dan para lo que dan" y que se han "repartido mucho con el turismo de interior y turismo de ciudad".

En la misma línea, ha avanzado que muchos de los bonos "pasarán al segundo periodo de enero a marzo" porque muchos usuarios pedirán aplazar su viaje, situación ante la cual la Generalitat Valenciana debería ser "flexible" y facilitar que "si la gente tiene miedo y no puede venir ahora pues que venga más adelante".

CONFINAMIENTO PERIMETRAL

Por otra parte, el sector hotelero también se ha visto afectado por el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana decretado por la Generalitat. "Quisiéramos que no se hubiera adoptado esta medida", pero que el sector ha asegurado que la entiende ante la evidencia de las cifras.

El presidente de Hosbec ha recordado que el sector turístico ya venía arrastrando malos datos y con el cierre perimetral de la Comunitat se cerrarán aún más plazas hoteleras.

"La cosa ya estaba muy floja y con esto en dos semanas quedarán pocos hoteles abiertos porque no hay movimiento aéreo ni entre comunidades y eso lo hace muy complicado, pero no podemos hacer otra cosa", añade Mayor.

Actualmente, en Benidorm solo 19 hoteles permanecen abiertos de cara a este puente y, transcurridos dos días festivos, se prevé que se produzcan más cierres de forma gradual ante la poca ocupación prevista.

"Nos queda cruzar los dedos, ser responsables y actuar con disciplina para ver si somos capaces de llegar a mediados de diciembre con el virus más controlado para que las Navidades nos puedan dar algo de alegría a la economía y a las personas", concluye Mayor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente