Anuncia que se retirará de la Fórmula 1 a finales del año 2021


Honda ha decidido no continuar más allá de su acuerdo actual con Red Bull y AlphaTauri, que existe hasta finales del próximo año.

Eso dejará a la Fórmula 1 con tres proveedores de unidades de potencia: Mercedes, Ferrari y Renault. Según las reglas actuales, Renault estaría obligado a suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri, ya que actualmente tienen la menor cantidad de clientes, a menos que los equipos puedan convencer a Mercedes o Ferrari de que proporcionen un suministro.

Red Bull, en nombre tanto de su equipo de trabajo como de AlphaTauri, se comprometió recientemente con el nuevo Pacto de la Concordia, que los une al campeonato hasta finales de 2025.

Tanto el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, como el de AlphaTauri, Franz Tost, han salido a dar su mensaje tras conocer la noticia

"Agradecemos a todos en Honda por sus extraordinarios esfuerzos y compromiso", ha afirmado Horner.

"Red Bull Racing sigue comprometido con el deporte a largo plazo. Ahora nos tomaremos el tiempo para evaluar y encontrar la solución de unidad de potencia más competitiva para 2022 y más allá", ha finalizado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente